ARTÍCULOS
-
Discapacidad visual y acceso tecnológico: desafíos y oportunidades
Introducción Aproximadamente 2200 millones de personas en el mundo sufren discapacidad visual o ceguera en la actualidad lo que hace imprescindible garantizar el acceso a las TIC de esta población, promover su inclusión en la ciudadanía digital, erradicar la brecha digital preexistente y, muy especialmente, facilitar su acceso a la empleabilidad relacionada con la tecnología por ser precisamente uno de los sectores laborales que ofrece mayores oportunidades de empleo y promoción social. Nues...
Área de conocimiento -
Análisis del REA “Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica”
" alt="Resource image" />Análisis del REA “Integración de Scratch en las Unidades Didácticas de FP Básica” Autor: Rubén Sáenz Francia Área de conocimiento: Informática y tecnologías de la información En cuanto a la estructura y organización, el proyecto carece de título que defina el proyecto, al igual que carece de un objetivo, por el cual se va a desarrollar Scratch en las unidades didácticas. Se planifica el proyecto final de casa unidad didáctica, en un total de nueve unidades con un tiempo determinado en cad...
Área de conocimientoContexto educativo